Google+ va a cerrar... Chequea cómo sacar tus datos antes

Google anunció que cerrará en 2019 de forma definitiva Google+, lanzada en 2011 como un intento por tener una red social exitosa propia.

¿Las razones? Encontraron un enorme fallo de seguridad, además de que era muy poco el uso que dan los usuarios a esta plataforma.

Google+ ahora será un producto únicamente para empresas con nuevas funcionalidades, pero la versión “para consumidores” de Google+ será cerrada en agosto de 2019.

Ahora entrarán a un periodo definido por la empresa como “de transición”. Durante los próximos 10 meses darán información y facilidades a los usuarios para que descarguen la información que contiene su perfil de Google+, y señalará en qué forma y medida se producirá el cierre, dónde quedarán almacenados los datos y durante cuánto tiempo…

Cómo recuperar tu información de Google+

Si no quieres esperar a que Google diga cómo recuperar tu información en Google+, puedes adelantarte y hacerlo ya utilizando la herramienta Google Takeout.

Se trata de una página web a la que hay que acceder conectado con la cuenta de Google y que permite seleccionar la descarga de toda la información disponible en todos los productos de Google, incluido Google+.

En referencia a los datos de Google+, se puede descargar el siguiente contenido: +1, Círculos de Google+, Google+ Comunidades y Novedades de Google+. Además, esto es válido tanto para los perfiles personales como para los perfiles corporativos. Si quieres descargar el contenido de una página de Google+, tan sólo tienes que acceder a Google Takeout registrado como esa página.

Además, podrás descargar toda la información que Google+ posee de tí. Ahora, ten en cuenta que se trata sólo de una copia, y todos esos datos seguirán estando todavía en tu cuenta de Google+.