EMPLEADO PÚBLICO: Aguante el gasto, todo apunta a que no habrá bono

El secretario de la Unión General de Trabajadores (UGT), Jerson Guzmán, informó hoy que el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, señaló que no se puede garantizar el pago del bono de Navidad a los empleados públicos.

Guzmán fue parte de una delegación de la UGT que se reunió con el funcionario en La Fortaleza, en medio de una protesta para exigir el pago del bono de Navidad.

Guzmán manifestó que en el encuentro “ellos nos presentan un cuadro totalmente crítico y nos dijo que

el gobierno de Puerto Rico, al día de hoy, no tiene liquidez suficiente para garantizar el pago del bono de Navidad”

Según el portavoz de la entidad, “la fecha límite es el día 20 de diciembre, pero ni eso siquiera eso pueden garantizar”.

Además, sostuvo que Cruz Batista les planteó que “pueden tener que escoger entre el bono de Navidad o la quincena del día 30”.

Para el vocero de la UGT, “esto es una situación creada por este gobierno, que sigue subcontratando

y ahora no pueden responder a los trabajadores de este país. Esto es el inicio de la lucha de los trabajadores del pueblo de Puerto Rico”.

“Si consiguen dineros para pagar a los bonistas y a amigos del gobierno, el dinero de los trabajadores no puede seguir perdido. Los trabajadores tenemos que darnos a respetar”.

Miembros de la UGT realizaron una protesta hoy frente a La Fortaleza, en el Viejo San Juan, para exigir el pago del bono de Navidad y otros beneficios, así como para advertir sobre la subcontratación de servicios en el gobierno.

La manifestación, que comenzó cerca de las 6:30 de la mañana de hoy e incluyó a integrantes del sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), ha exhibido a personas encadenadas en la calle que da acceso a la mansión ejecutiva.I