Gobierno E.E.U.U. quiere cobrarle $1.7 millones en gastos médicos a boricua Alexis Hernández

Alexis sufrió quemaduras tras un accidente en Guadalajara, donde estudiaba medicina.

El boricua Alexis Hernández casi pierde la vida tras recibir múltiples quemaduras cuando estudiaba medicina en Guadalajara y ahora el Gobierno de Estados Unidos le está cobrando casi dos millones de dólares por atenderlo y por su tratamiento de recuperación

Este ciudadano estadounidense se encontró con esta grotesca factura médica por un total de 1.7 millones por parte del gobierno de los EE. UU. Hernández pasó siete meses en un hospital militar de Texas recuperándose de lesiones potencialmente mortales.

alexis hernandez

"Nunca esperé, nunca en mi vida viviría algo como esto", dijo el otrora estudiante de medicina en entrevista con Anna Werner de CBS News. "Nunca imaginé que tendría que vivir tanto dolor".

El gobierno de los EE. UU. Le envió una factura alegando que debía $ 1.7 millones al Tesoro de los EE. UU., una cantidad que incluso sugirieron que podría pagar con cheque o por teléfono.

Hernández dijo que se sintió "completamente desesperado" cuando vio la carta.

Ha enviado envió cartas a los Departamentos del Tesoro y Defensa, así como al entonces Fiscal General William Barr, pidiendo que se perdonara la deuda. No ha habido respuesta.

Ahora Hernández está tratando de seguir adelante, a pesar de que debe tanto dinero.

Cuando se le preguntó qué lo mantiene decidido y conduciendo hacia adelante, Hernández dijo que sintió que recibió una "segunda oportunidad" en la vida.

"Me siento afortunado. Estoy agradecido de poder ver la luz del día, todos los días", dijo. "No todo el mundo tiene una segunda oportunidad. No la voy a desperdiciar".

Alexis

Quiere aprovechar esa segunda oportunidad, dijo, para ayudar a los demás. Hernández planea regresar a la escuela de medicina y finalmente convertirse en médico, si la deuda no se interpone en el camino.

"Estoy trabajando muy duro para volver a la escuela. Quizás con esto, no voy a poder volver", expresó. En enero de 2019, Hernández llegó a Guadalajara, México para comenzar a estudiar para ser médico. Tenía 23 años en ese momento.

Conoce la historia de Alexis aquí:

¡Milagro de vida! Alexis dio gracias a Dios