Gobierno dice que atendieron con premura situación con infante en Vieques

Un bebé de tres semanas de nacido fue trasladado de Vieques a Puerto Rico en condición estable

Funcionarios del Gobierno de Puerto Rico defendieron el martes el nivel de respuesta para trasladar de la isla municipio de Vieques a Carolina a un infante de tres meses que requería asistencia médica.

“Lo que sí puedo decir es que tan pronto se recibió la llamada aquí al COE (Centro de Operaciones de Emergencias), inmediatamente se hizo la coordinación con la Guardia Nacional, con la sala de emergencia (de Vieques). De igual manera, la secretaria de la Gobernación (Zoé Laboy Alvarado) se encargó de hacer la coordinación con el alcalde de Carolina (José Carlos Aponte Dalmau), para la disposición de una ambulancia para el recibo del bebe una vez llegara al Coliseo Roberto Clemente. Una vez llegó, fue transportado al Hospital de Carolina de una manera muy satisfactoria”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced en conferencia de prensa.

wanda

“Esto nos demuestra que ante una situación de emergencia, la respuesta de la coordinación en una emergencia fue la adecuada y la esperada”, añadió.

Según la gobernadora, la llamada se recibió a las 9:53 de la mañana. A las 11:15 salió el helicóptero de la Guardia Nacional del aeropuerto de Isla Grande. Llegó a Vieques a las 11:43 de la mañana. A las 11:47 salio de Vieques. Llegó 12:02 al Coliseo Roberto Clemente en Carolina. Y a las 12:15 fue recibido en el Hospital de la UPR en Carolina.

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado explicó que el infante fue estabilizado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Vieques, pero de forma preventiva decidieron moverlo a Carolina, por si su cuadro clínico se complicaba en medio del embate de la tormenta.

“Lo importante es que el bebe estaba estabilizado y se trabajó eficientemente por la doctora. Y fue como medida de precaución que se trasladó al hospital de Carolina para que tuviera una mejor atención médica y asegurarlo durante la emergencia. Creo que lo más importante es que la respuesta fue rápida”, mencionó la gobernadora.