Gobierno de EU emite alerta por posibles ataques terroristas

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para todos sus ciudadanos ante la posibilidad de ataques terroristas alrededor del mundo.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EU indicó que la declaratoria deriva de las amenazas de grupos extremistas como el Estado Islámico (EI), Al-Qaeda y Boko Horam.

La alerta expira el 24 de febrero del 2016 y pide a los ciudadanos que viajen a otros países estar atentos al utilizar el transporte público, evitar actos masivos en lugares públicos, y seguir de cerca el desarrollo de hechos noticiosos locales.

"Los posibles ataques podrían emplear diversas tácticas o estrategias, con el uso de armas convencionales y extraordinarias que atenten contra intereses tanto públicos como privados", se lee en el documento difundido por el gobierno estadounidense.

Otros de los riesgos latentes es que no sólo miembros del Estado Islámico intenten ataques terroristas, pues individuos no afiliados podrían estar organizando este tipo de actos sin el respaldo de un grupo terrorista.