Gobierno boricua se gana el escarnio internacional con su cantinfleo

Diversos medios en Estados Unidos reportan sobre la crisis que ya ha costado el despido de tres jefes de agencia

El hallazgo por parte de la ciudadanía de un almacén lleno de suministros que no se distribuyeron a damnificados en la zona de emergencia por movimientos sísmicos no solo ocupó los titulares de los medios informativos en la Isla, sino que ha sido noticia reportada en diversos medios fuera de Puerto Rico.

CNN, CBS, el New York Post, MSN y Buzz Feed, entre otros medios de comunicación reportaron sobre la noticia en Puerto Rico. Algunos de los titulares se enfocan en la molestia e indignación entre la ciudadanía, mientras que otros jerarquizan en sus titulares el despido del jefe del Negociado de Manejo de Emergencias. De hecho, con una de las noticias publicadas en Estados Unidos, Donald Trump Jr. hizo una publicación en Twitter para reclamar que su padre tiene razón sobre Puerto Rico. El Presidente de Estados Unidos ha señalado a Puerto Rico como un lugar con líderes corruptos e incompetentes. Su administración ha puesto estructos controles sobre la ayuda federal a la Isla, tras los huracanes Irma y María, que han redundado en la paralización de las asignaciones federales.

Aquí algunas imágenes de las noticias reportadas en medios fuera de Puerto Rico:

Anoche, el secretario de Vivienda federal, Ben Carson también expuso la situación de la Isla como una preocupante en término de cómo se manejan las ayudas para las personas.

La gobernadora, Wanda Vázquez reconoció que el escándalo del almacén con suministros sin distribuir afecta la imagen de Puuerto Rico ante el gobierno federal. Vázquez despidió a Carlos Acevedo, como director de Manejo de Emergencias, a la secretaria de la Familia, Glorimar Andujar y al secretario de Vivienda, Fernando Gil. Así mismo, designó a José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional, a cargo del operativo de manejo de esta emergencia, y a Nino Correa como jefe de operaciones para la distribución de la ayuda. La Primera Ejecutiva pidió una investigación expedita, cuyo término vence hoy.