Gobierno le dará la mano a comerciantes Calle Loíza

Más de veinte pequeños y medianos comerciantes de la Calle Loíza en San Juan recibieron hoy la visita del secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, para conocer de primera mano sus necesidades apremiantes tras el paso del huracán Irma y presentarles alternativas para ayudarlos en la recuperación comercial del área.

giphy161-2fbe122cee450831b81f41262ba5be37.gif

“Tras lograr en los últimos años un renacer comercial en la Calle Loíza, la comunidad y pequeños y medianos comerciantes de esta área también han sido afectados por el paso del huracán. Realizamos esta visita para hablar directamente con ellos, conocer sus necesidades particulares y colectivas, y presentarles las diferentes herramientas que tenemos para ayudarlos en su recuperación y desarrollo. Los pequeños y medianos comerciantes son la piedra angular del desarrollo económico de Puerto Rico y los vamos a apoyar totalmente, para que así continúen siendo”, expresó el secretario del DDEC.

unnamed1-1a81eaca1030eeec0eb7c95789c44067.jpg

Laboy Rivera detalló que algunos de los beneficios que están disponibles para las pymes son los programas y ayudas de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP), servicios de Respuesta Rápida para trabajadores afectados y múltiples incentivos económicos de emergencia, bajo el Programa de Recuperación Económica que se impulsó junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Estamos trabajando junto al Banco de Desarrollo Económico y de la Administración de Pequeños Comerciantes, para que los comercios afectados de todo Puerto Rico puedan estabilizarse y aumentar sus venta”, agregó el secretario del DDEC, tras reunirse con dueños y representantes de una veintena de negocios entre ellos, Acapulco Taquería Mexicana, La Tasca de Yiyo, Ugly Jack, 4 Puntos Café, Kolorines, Telas Ladicani, Lavandería Puerto Rico, Si No Corro Me Pizza, Molina Café, Envíos Mi Tierra, Cocobana, La Junta, Punto Medio, Lentejuelas, Bebo’s Café, Barbero, entre otros.

A la reunión también asistió el Procurador de Pequeños Negocios, Ignacio Sánchez, los senadores del distrito de San Juan, Miguel Romero y Henry Newman y el represente Eddie Charbonier.