Gobernadora decreta estado de emergencia y activa Guardia Nacional

Dos sismos de 6.4 y 5.6 grados fueron registrados durante la madrugada y mañana de hoy

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced emitió una orden ejecutiva para todo Puerto Rico y ordenó la activación de la Guardia Nacional, tras el terremoto ocurrido la madrugada del martes que ha causado daños, derrumbes, colapso de estructuras y al menos un fallecido.

La orden OE-2020-01 establece que “el terremoto ocasionó aún más daños significativos en la infraestructura crítica, vida y propiedad, incluyendo carreteras, puentes, escuelas, viviendas y otros daños relacionados”.

Indica además que las continuas réplicas amenazan con ocasionar aún más daños y han creado una situación de emergencia que atenta contra la seguridad pública, los servicios básicos, la actividad económica y el bienestar social”.

A eso de las 4:24 de la madrugada del martes se reportó un terremoto de 6.6 grados a un kilómetro de profundidad al sur de Guayanilla. El sismo se reportó con una intensidad máxima estimada del nivel 8 en Guánica.

El sistema eléctrico salió de servicio como medida de protección, lo que también afectó el servicio de agua. Ambos servicios se han ido restableciendo paulatinamente.

Conferencia de prensa de la gobernadora Wanda Vázquez

 

[AHORA] Gobernadora Wanda Vázquez ofrece detalles tras fuerte sismo que sacudió a Puerto Rico.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, January 7, 2020

Te recomendamos este video: