Gobernador no descarta recortar derechos a los trabajadores

alejandroooo-e0228871f10864f467f624da3e2f978d.jpg

Ante el défict fiscal que sufre el país, el gobernador Alejandro García Padilla no descartó hoy la posibilidad de recortar más días feriados, disminuir el tiempo de vacaciones de los trabajadores y los días por enfermedad.

El mandatario señaló que lo primordial es “hacer crecer la economía para luego estar en condiciones de pagar la deuda”, por lo que apoyó el informe de la economista Anne Krueger, que entre sus recomendaciones presentó la eliminación de derechos laborales.

“Nosotros no podemos pretender sacar a Puerto Rico del atolladero del crecimiento económico, tomando sol en la playa; es trabajando; es con días de trabajo que se saca del atolladero al país”, dijo García Padilla.

El gobernante apostilló, luego de la presentación de una nueva embarcación de la Guardia Costera en San Juan, que “tener un país donde tenemos 30 días de vacaciones, 18 de enfermedad y 14 días libres, pagos todos, divídanlo por cinco días de trabajo a la semana, y tienes 12 semanas libres”.

0201policia4-fc5ebb144a9ef0b87c848af3c3bf28ac.jpg

Posteriormente, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, aseguró que “ahí no hay grandes ahorros y si acaso lo que estás haciendo es oprimiendo a la clase trabajadora”.

Sostuvo que a la hora de realizar recortes se deben enfocar en “algo más grande”, como “hacer cirugía mayor” al sistema gerencial, presupuestario y contable del gobierno.

El presidente del Partido Nuevo Progresista enfatizó que anualmente las agencias deberían tener un presupuesto de “base cero” para que justifiquen cada dólar que exijan. Invertir en la tecnología fue la medida principal que propuso Pierluisi.