Gobernador marchará para evitar recortes a Medicare y Medicaid

El gobernador Alejandro García Padilla encabezará mañana, jueves, una marcha que reclamará acción al Congreso de Estados Unidos para que evite recortes millonario a fondos federales de programas Medicare y Medicaid en la isla.

La información la dio a conocer el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, quien dijo que el mandatario estará en la marcha desde el principio, junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

En la marcha, que se espera sea multitudinaria, estarán presentes diversos sectores del país, como la Coalición Ecuménica e Interreligiosa, varios municipios, la legislatura, la Asociación de Alcaldes, entre otras entidades.

Al mediodía será el encuentro en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey para salir a las 2:30 de la tarde hacia el estadio Hiram Bithorn, en donde se ofrecerán los mensajes para intentar detener el recorte 3,000 millones de dólares a los programas de salud.

Se solicitó a los participantes que utilicen camisas blancas.

José Rivera Santana, coordinador general de la marcha, dijo que "esta marcha va a tener un impacto en los medios y en la discusión pública tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos y aspiramos que el resultado sea que se revierta las decisiones que ha tomado tanto el ejecutivo como hasta ahora la inacción del Congreso para que se le dé un trato justo a los puertorriqueños y no se lacere más el derecho a la salud de todos los que vivimos en Puerto Rico".

Añadió que "va a ver una presencia en la marcha de distintas figuras de Estados Unidos, por ejemplo el gobernador (Andrew) Cuomo de Nueva York va a estar presente y cerca de sobre 800 funcionarios electos puertorriqueños en Estados Unidos van a estar presentes, así que la resonancia de la actividad va a estar garantizada y su efecto en la opinión publica de Estados Unidos también".