Gobernador llega a Berlín para atraer inversión alemana

El gobernador Alejandro García Padilla llegó hoy a Berlín, Alemania, como parte de su gira por Europa, que ya lo llevó a España, para promocionar a Puerto Rico como destino para la inversión en el campo de los negocios.

Una vez en la capital alemana, el primer ejecutivo se reunió con el embajador de Estados Unidos en Alemania, John Emerson, y un grupo de ejecutivos de empresas y organizaciones alemanas, como Fresenius Kabi AG, Lufthansa German Airlines, Biologische Heilmittel Heel BmbH, Siemens AG, el German Marshall Fund y la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria.

Además, participaron del encuentro los ministros y consejeros de Desarrollo Económico y Asuntos Comerciales de la embajada de Estados Unidos en Berlín.

agpjhonemerson746149683-ae9740fa07798a95d3799c5c014048f8.jpg

En el encuentro, el mandatario hizo hincapié en los resultados que empresas alemanas ya establecidas en el país han conseguido tras su alianza con el gobierno de la isla.

García Padilla resaltó el establecimiento del centro de reparación y mantenimiento de aviones de Lufthansa para estimular el interés en el país de otras empresas alemanas que buscan expandirse internacionalmente.

En la cita, el gobernador afirmó que “el paradigma de mirar exclusivamente a Estados Unidos a la hora de promover inversión y creación de empleos no se adecua a los retos actuales a nivel mundial y, por el contrario, se debe mirar hacia nuevos destinos como Latinoamérica y Europa para lograr avances económicos que promuevan un desarrollo sostenible en cualquier región”.