Gobernador deja abierta la posibilidad de frenar el IVA

El gobernador Alejandro García Padilla dejó en manos del secretario del Departamento de Hacienda, Juana Zaragoza, el análisis sobre la posibilidad de dejar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el aire durante este año electoral.

agpmensaje7-367d34e37b85cb26170d78d1f3a50fa7.jpg

“En cuanto a detener la aplicación del IVA, le pedí a Juan Zaragoza que haga como siempre que alguien propone algo como eso: un análisis serio y ponderado y yo voy a hacer lo que sea correcto”, afirmó en entrevista radiofónica (WUNO).

Sin embargo, aclaró que el IVA no se eliminaría, sino que se aplazaría su implantación por 60 días, ya que de su incorporación depende la recaudación de 25 millones de dólares mensuales.

Con relación a David Bernier, insistió en que no entrará en controversias con el candidato a la gobernación de su partido.

Sin embargo, cuestionó que se pida que se frene el IVA, pero no ofrezca alternativas.

“En las cartas donde me piden que lo detenga no me dicen de dónde van a salir los chavos”, expresó García Padilla, quien insiste en eliminar las contribuciones sobre ingresos para dar paso al IVA.

agpmensaje111-65743e964088724b4021f66db3fbba2e.jpg

“Eliminar las contribuciones no debe ser un tema divisorio para nadie”, recalcó García Padilla al indicar que lo que menos necesita Puerto Rico es un gobernante que aspire como candidato a la reelección sino que trabaje para resolver la crisis que enfrenta el país.

El mandatario cuestionó que los opositores políticos rechacen toda propuesta de imponer contribuciones, pero también que se elimine la constricción sobre ingresos.

“Me sorprendo cuando veo a muchos políticos que dicen que hay muchos impuestos, pero se oponen a que se eliminen las contribuciones”, comentó al indicar que no contestará insultos de los aspirantes a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares y Pedro Pierluisi Urrutia.

“Me toca ser el adulto en el cuarto”, contestó sobre las críticas de ambos políticos a su mensaje de estado de situación del país.