Gobernador de Nueva York visita Puerto Rico para discutir soluciones a la crisis

El gobernador Andrew M. Cuomo encabezará una delegación de funcionarios de Nueva York que visitará Puerto Rico esta tarde y que se reunirá con funcionarios gubernamentales en San Juan para discutir los desafíos de la crisis de salud y económica, así como la necesidad de que actúe el Congreso en Washington.

“Nueva York y Puerto Rico tienen una relación especial con respecto a la herencia, la historia, la cultura y la familia. Y cuando los tiempos son difíciles, nos mantenemos firmes uno al lado del otro para ofrecer toda la ayuda que podamos”, manifestó Cuomo.

“La situación actual en Puerto Rico se ha convertido en insostenible y amenaza la seguridad de millones de personas, muchos de ellos con fuertes conexiones con Nueva York. Este viaje es sobre la solidaridad con Puerto Rico y su gente, y espero trabajar junto con nuestros socios para ayudar a resolver esta crisis”, agregó el gobernador.

cuom-7b5f4fb5b9c9cada8cc60edeb2493fe0.jpg

La delegación neoyorquina está compuesta por la portavoz de la Legislatura de Nueva York, Melissa Mark Viverito, el fiscal general Eric Schneiderman, el presidente de la Legislatura, Carl Heastie, el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz, Jr.

Además vendrán a Puerto Rico el contralor Scott Stringer, la congresista Nydia Velázquez, el comisionado de salud del Estado de Nueva York, doctor Howard Zucker y el director de Medicaid del Estado de Nueva York, Jason Helgerson.

“Este viaje es nuestra manera de afirmar que no vamos a abandonarlos ahora en este momento de necesidad”, expresó Mark Viverito.

Por su parte, el fiscal general Eric Schneiderman expresó que “nuestro Estado tiene una larga y orgullosa historia con el pueblo de Puerto Rico, y es importante que hagamos todo lo posible para ayudarlos”.