Glenda Negrón y Zuleimarie Sánchez a dirigir selecciones juveniles

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, miércoles, el nombramiento de Glenda Negrón y Zuleimarie Sánchez como las entrenadoras de las Selecciones Nacionales Juveniles femenino.

Negrón, será la dirigente de la Selección Nacional Sub-18 que jugará del 1 al 7 de agosto en el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018.

Sánchez, por su parte, será la entrenadora de la Selección Nacional Sub-15 que se prepara para el Campeonato Centrobasket 2018 de la categoría a jugarse en una fecha y sede por anunciarse.

5b58bdc85ad3bimage-50c0e6a07c404dae9078b5a9cccea35e.jpg

Ambas entrenadoras, exjugadoras de la Selección Nacional, fueron desarrolladas como exitosas jugadoras y dirigentes en las categorías menores femeninas de la FBPUR. Además, formaron parte del cuerpo técnico del equipo que participó en el Centrobasket Sub-17 Femenino del año pasado que obtuvo medalla de plata y la clasificación al Premundial Sub-18.

Negrón, por su parte, cuenta también con experiencia en la Liga Universitaria de la LAI, donde ha tenido mucho éxito y cuenta con dos campeonatos consecutivos. Además, fue parte del cuerpo técnico del equipo de baloncesto femenino de ECEDAO.

El presidente de la FBPUR, el licenciado Yum Ramos, indicó que: “estamos sumamente confiados en el potencial de Glenda y Zuleimarie para estas posiciones. Vamos a seguir trabajando en el desarrollo técnico de ellas, así que esto va hacer un trabajo en conjunto porque lo que queremos es lo mejor para el Programa Nacional. Estamos dando los pasos correctos hacia el desarrollo de las féminas dentro del baloncesto puertorriqueño”.

Mientras que Gerardo “Jerry” Batista, entrenador de la Selección Nacional Femenino expresó que el nombramiento de Negrón y Sánchez, que son dos exjugadoras nacionales, dos destacadas entrenadores de categorías menores y que han estado básicamente en casi todo los niveles, “nos sigue poniendo en la ruta correcta del desarrollo de entrenadores para el futuro”.

Por su parte, Héctor Laboy, director general del Programa Nacional Femenino se encuentra feliz y complacido con el histórico nombramiento de dos féminas para dirigir las selecciones nacionales juveniles en los próximos eventos de FIBA 2018. “Entiendo que vamos en la dirección correcta y cada día queremos brindarles más oportunidades e integrar más féminas en el programa. Confío en la preparación y trabajó de ambas”, indicó Héctor Laboy, Director General del Programa Nacional Femenino”, precisó.

En el Premundial Sub-18, que clasificará a los mejores cuatro equipos al Mundial Sub-19, Puerto Rico jugará en el Grupo A junto a Estados Unidos, Argentina y Chile.

Las boricuas enfrentarán a Chile el 1 de agosto a las tres de la tarde, luego a Argentina el día 2 y Estados Unidos el 3, ambos partidos se jugarán a las siete de la noche.

En el torneo, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, también jugará Colombia, Canadá, México y El Salvador.