Gingivitis entre boricuas de 12 años es mayor que en teenagers de EEUU

La decana de la Escuela de Medicina Dental (EMD), Ana López Fuentes, informó hoy que un estudio realizado por la institución reveló que la prevalencia de gingivitis entre puertorriqueños de 12 años es más alta que en adolescentes de EEUU.

giphy18-78b96ead46b7fc95da884df98243a9da.gif

La EMD, en la búsqueda de levantar datos epidemiológicos sobre la salud oral a través de los años, ha encontrado una alta prevalencia de gingivitis en niños de 12 años gracias a los esfuerzos de su equipo investigativo liderado por el doctor Augusto Elías Boneta, decano auxiliar de investigación.

El estudio transversal realizado por la EMD reveló que la prevalencia de gingivitis entre puertorriqueños de 12 años es de un 60%, una cifra significativamente alta en comparación con los datos recopilados de adolescentes estadounidenses.

gingivitis-588917b9c6876c3c54cb5cc1000d5cb7.jpg

“Esta información es crucial para el establecimiento de política pública en beneficio de nuestro país. Como parte de nuestra misión educativa, de investigación y servicio nuestras iniciativas van dirigidas a fomentar el bienestar del paciente y la comunidad, a fortalecer los programas académicos y apoyar estos esfuerzos de la investigación en beneficio de la población. Nos vemos y nos proyectamos como ente transformador de nuestro ambiente, respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad”, expresó la decana