Gilbertito fue pa' Cuba: "las cosas, cuando están para darse, se consiguen"

A pocas horas de su llegada a Cuba, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ofreció declaraciones a la prensa nacional y extranjera sobre sus presentaciones en los escenarios cubanos, programadas para hoy en el parque Josone de Varadero y el lunes en el Malecón habanero.

Sobre los dos conciertos que ofrecerá y su visita a Cuba, el también conocido como “El Caballero de la Salsa”, dijo a Cubadebate que su mayor preocupación “es no defraudar a la gente, porque ellos son los que me han dado tanto cariño desde que bajé de ese avión; esto me hace sentir una gran responsabilidad”.

65s4egilbsat-d99f9d8cdab627f13c673ab9cc2469c9.jpg

“Espero que lo que le hemos preparado al público de Cuba sea algo que la gente disfrute y que todo ese cariño que me han dado lo sepa devolver. El repertorio será un poco de todo lo que he venido haciendo durante estos 40 años de vida artística”.

-¿Cómo llega a concretarse su visita a Cuba?

“Mi amigo y cantante cubano Isaac Delgado viene desde hace un tiempo invitándome a diferentes cosas, pero en esta ocasión sentí en mi corazón que era el momento idóneo para venir como invitado al primer Festival Josone Jazz y Son. Todo fluyó perfectamente, es que las cosas cuando están para darse se consiguen sin contratiempos”.

bqcnqz-88a9c9e3cbb266083fdd1326cb6b12da.gif

-¿Tiene pensado hacerse acompañar de artistas cubanos en el escenario?

“Bueno esas son cosas que me voy a guardar, porque siempre hay sorpresas y es algo que surge también de forma espontánea en el mismo escenario. Me acuerdo una vez cuando &#39invadí’ a la Orquesta Aragón en Panamá y en Puerto Rico hice lo mismo con Adalberto Álvarez y su Son. Con Isaac ya hemos cantado varias veces juntos, los Van Van…en fin, que es algo que sucederá de una forma muy natural y sin planificaciones”.

-¿Qué referentes de la música cubana tiene Gilberto Santa Rosa a la hora de concebir sus temas?

“Yo tengo referencias de la música cubana desde hace mucho tiempo. Debo admitir que esta es la raíz de la música que yo hago. Entonces los referentes están ahí, de todas las épocas. Siempre la música cubana y puertorriqueña ha tenido nexos y una gran comunicación. Me place mucho haber podido colaborar con artistas cubanos (Elito Revé, Tony Ávila, Isaac Delgado, el Micha), que primero nos hemos conocido musicalmente y luego en persona…y es tal la conexión que parecíamos haber convivido juntos de toda la vida.

performancegilbertsantarosa124433am32820176b4a3c93722115a85e449853a0c7b6d2536-33620ac8bd65fde8e6f9efb989e996f3.jpg

-Uno de los géneros que también domina es el bolero y el público cubano es un gran amante de éste…

“A veces, cuando se hacen este tipo de conciertos en lugares muy abiertos, me pongo un poco nervioso con los boleros porque como caribeños de sangre caliente que somos, hay que sentirse en otro estado para escuchar un bolero. Sin embargo, creo que la música bonita siempre es bien recibida. Mi curiosidad mayor por Cuba es la música y la cultura y estoy seguro que con esta visita podré llevarme gratas y muy positivas experiencias al respecto”.