¿Gigi Fernández no compitió por PR por una cuestión de dinero?

La novela de Gigi Fernández y su tuit continúa.

En el capítulo de hoy, sale a relucir de nuevo, información relacionada a la decisión que llevó a Gigi a decidir jugar por los Estados Unidos para las olimpiadas de Barcelona 1992.

Según un escrito, publicado por el cronista deportivo Elliot Castro en el semanario Claridad, en aquel entonces se planteó que aceptaría jugar por Puerto Rico si Fernández le daban $50 mil, que podían ser de aportaciones de auspiciadores, dinero que no podría ser utilizado en el desarrollo de otros atletas, la designaban abanderada de la delegación, le permitían vivir fuera de la Villa Olímpica durante los Juegos y le dejaban a ella el poder para seleccionar su pareja de dobles.

En el 1992 el Comité Olímpico de Puerto Rico era presidido por Germán Rieckehoff Sampayo.

Se comenta que en aquel momento, contrario a lo que Fernández ha afirmado, que en aquel momento el Comité sugirió a la destacada tenista Emily Viqueira para que fuera su pareja en dobles. La mayaguezana venía de ganar medallas de plata y bronce en las competencias de tenis de los Centroamericanos de Santiago, República Dominicana en 1986, Panamericanos de Indianápolis en 1987, los Centroamericanos de México en 1990, los Panamericanos de Cuba en 1991 y los Centroamericanos de Maracaibo en 1998.

Gigi ya había sido la abanderada de la delegación en los Panamericanos del 83 en Caracas.

La controversia parece que continúa….

Puedes leer el escrito de Elliot Castro aquí

Contenido relacionado

9 datos que todo boricua debe conocer de Gigi Fernández

Lo que Gigi y sus fans parecen no entender de la situación

Gigi se olvidó que ella y su pareja de dobles eran extranjeras para USA