Gigi Fernández cierra cuenta de Twitter tras nuevo papelón olímpico

Ella dice que no está mordía... Pero, chica, Gigi, esos tuits en este momento, nena...

La extenista y medallista de oro olímpica por Estados Unidos, Gigi Fernández, cerró su cuenta de Twitter luego de recibir repudio masivo tras tirarse unos tuits que cuestionaban quién era la ahora medallista de oro en los 100 metros con vallas, la puertorriqueña Jasmine Quinn-Camacho.

"¿Quién es Jasmine Camacho?", tuitió Gigi, escribiendo mal el nombre y poniendo varios emojis, entre ellos uno riéndose y otros con cara de cuestionamiento.

Un cibernauta le respondió que Jasmine es "posiblemente, la próxima medallista por team PUR, si Dios quiere". Fernández, quien escogió representar a Estados Unidos en las Olimpiadas y no a Puerto Rico, ganando oro en dobles Barcelona 1992 y en Atlanta 1996, no se quedó digitalmente callada.

gigi

"¿Y es puertorriqueña? ¿Habla español? Se crió en Puerto Rico? Hmmm. Qué curioso", escribió.

Por supuesto, eso desató un oleaje de desdén hacia su parte, pues parecía empañar uno de los más grandes momentos en la historia de Puerto Rico

Luego, borró el tuit indicando que "en realidad no sabía quién era Jasmin pues no sigo el deporte de track and field. Pero sinceramente espero que gane medalla de oro por Puerto Rico. La verdad que hay demasiados haters en Twitter. Por eso no entro mucho".

Eso fue aún peor. Y es que, contra, ya con la experiencia de las Olimpiadas de Río parecía que había encontrado un poco de prudencia a la hora de expresar estos pensamientos que quizás denoten despecho, clasismo y hasta enajenación de lo que hacen los atletas de Puerto Rico, pues Camacho-Quinn lleva en boca de todos hace un tiempo ya que era una favorita para medalla. En 2016, Fernández fue criticada por indicar que ella había ganado medalla de oro antes que Mónica Puig, tenista boricua dorada de las Olimpiadas de Río.

Ante el tsunami de desprecio, Fernández volvió a cerrar la cuenta.

gigi

Fueron tantos los tuits que salieron en defensa de Camacho-Quinn, que preferimos en vez de ponerlos, compartir este tuit de Ramón Clemente, exdelantero de la selección que nació y se formó en Estados Unidos, quien muy decentemente quiso abrir la discusión.

Lamentablemente, para Clemente y los que quisieran profundizar en este tema, Gigi Fernández cerró su cuenta.

gigi