Gigante estatua dorada de perro le hace la competencia al gallo de Rivera Schatz

El líder de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, homenajeó a la raza Alabai con una monumental estatua de 6 metros de largo. La perrita Fiji en Sandín ya mandó al alcalde de Vega Baja a que le hiciera una.

El líder de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, inauguró una monumental estatua dorada en homenaje a la raza de su perro favorito, el Pastor Alabay.

Según dio a conocer BBC Mundo, la estatua levantada en una plaza principal de la Ashgabat, mide 6 metros de largo y junto con ella, el líder del país escribió un largo poema a la raza Alabai.

La raza Alabai, que se extiende por varios países como Rusia, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán y Afganistán, es una muestra de orgullo nacional ya que son utilizados por los pastores locales.

De esta forma, la estatua al perro se une a otra instalada en un cruce de tránsito que muestra al propio presidente de Turkmenistán arriba de un caballo.

Los perros Alabai protegen a ovejas y cabras de los lobos, también casas residenciales; y son utilizados en peleas de perros, uno de los entretenimientos de la sociedad local.

Esta estatua de ese perro hace recordar la famosa estatua de los gallos en la que Thomas Rivera Schatz y el Senado de Puerto Rico botaron sabrá dios cuántos miles.

gallo

De hecho, las peleas de gallos las prohibieron las autoridades de los Estados Unidos, so…