Georgie revela que Pierluisi nunca entregó a la Cámara estados finacieros para confirmación

Así mismito como lo lee usted.

 

La historia sigue dándole a Georgie Navarro un rol protagónico. Ahora resulta, según dijo el propio presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, que Pedro Pierluisi no entregó al cuerpo legislativo varios documentos requeridos para su confirmación como Secretario de Estado, específicamente su estado financiero y sus planillas.

"¿Ustedes bajaron el nombramiento y nunca entregó su estado financiero ni sus planillas?", le preguntó uno de los mantenedores de Nación Z, Jorge Colberg.

Navarro confirmó que eso fue así, y que lo que recibieron fue una declaración jurada de Pierluisi al respecto. Lo hicieron, indicó, porque el tiempo apremiaba a pesar de que al convocarse la Asamblea Extraordinaria habían 20 días para someter los documentos.

"Georgie, por Dios…", le repetía Colberg. "Pedro Pierluisi no es nuevo en esto".

Más allá, Navarro indicó que no se le solicitaron sus estados financieros y sus planillas.

"No, no se le solicitó", explicó.

"Ay Dios mío, señor…", dijo entre risas otro de los mantenedores, Gary Rodríguez.

"¿Ustedes lo eximieron de entregar estos documentos tan fundamentales como sus finanzas cuando hay cuestionamiento de conflicto de intereses con intereses privados?", dijo un poco exaltado Colberg.

"Te lo he contestado tres veces…", dijo Navarro, resaltando que "el momento histórico" provocó la premura para atender la vista de confirmación y, por ende, en vez de esos documentos se entregó la declaración jurada

Navarro explicó que es que ese proceso de producir documentos "tomaba varios días". Recalcó que Ricardo Rosselló fue responsable al presentar una nominación para Secretario de Estado que no había producido estos documentos.

"Ay mi madre", dijo Rodríguez soltando una risita antes de culminar la entrevista. Según se indicó posterior a la entrevista, a Pierluisi en derecho no le tocaba realizar esta entrega de documentos, pero, tal y como indicó Gary Rodríguez, "esta es una de las nominaciones más importantes", por lo que tocaba que todos los documentos estuvieran en orden.

Navarro quedó en enviarle la declaración jurada de Pierluisi a Nación Z.

Así fue la entrevista esta mañana en Nación Z:

Ahora en Nación Z: el representante Georgie Navarro, presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes. No te lo pierdas, sólo por Z93.7, Mega TV y el app La Música.

Posted by Nación Z on Monday, August 5, 2019