Georgie quiere ponerle cámaras a los UBER pa' prevenir crímenes

¡Eso es!

¡Se acabaron los carjacking!

El representante por el distrito cinco, Jorge Navarro Suárez, anunció con bombos y platillos que radicará hoy una resolución para investigar la situación del aumento de crímenes contra transportistas privados, así como para revisar la tecnología disponible y evaluar cómo se pueda integrar la misma a los vehículos.

“Como representante a la Cámara y ciudadano estoy y me siento bien preocupado por esta nueva modalidad que ha surgido entre los criminales de solicitar servicios de transportación y una vez abordan el vehículo, asaltar para tomar el efectivo, hacer un “carjacking” o en el peor de los casos asesinar al Conductor. Por eso inmediatamente junto a mi equipo legal nos reunimos y di instrucciones de radicar esta resolución a la mayor brevedad posible. Existe tecnología como cámaras de video a precios económicos que permiten evitar estos crímenes y ya es hora de utilizarlas e integrarlas a nuestros esfuerzos contra el crimen”, explico el representante Navarro Suarez.

Georgie también quiere revisar las Leyes de las Agencias Reguladoras, la Comisión de Servicio Público y la Compañía de Turismo, para examinar si hay que enmendar las mismas o algún reglamento que regule los requisitos que permiten operar a los transportistas.

“Estaré conversando con el personal correspondiente de la empresa Uber para buscar opciones de cómo podemos proteger a los conductores de su empresa pues la decisión e aceptar efectivo ha coincidido con el aumento de los asaltos a dichos trabajadores y no podemos permitir ni una muerte más” dijo con firmeza el representante a través de un comunicado de prensa lleno de errores ortográficos.

“Como legislador y presidente de la Comisión de Gobierno, la seguridad es una prioridad y tan pronto radiquemos la medida me comunicare con nuestro portavoz en la Cámara para que se le dé la prioridad necesaria por el asunto envuelto y esta medida se vea a la mayor brevedad posible”, añadió Navarro Suarez.