Georgie presentó querella contra Yulín en Ética Gubernamental

El representante Jorge Navarro Suárez anunció ayer la ampliación de la querella que presentó hace una semana en contra de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por supuestamente utilizar recursos públicos del municipio “para llevar a cabo múltiples viajes al exterior con el único objetivo de participar en eventos destinados a resaltar su imagen personal”.

Del Contralor, la querella ahora también se presentó ante la Oficina de Ética Gubernamental.

052018bugradar13-08f90467b9ddc7ccc1c148000ee00bfb.jpg
Los populares dicen que Georgie está moldío porque no le dieron un Doctorado honoris causa.

Según la querella del representante, en el último año la alcaldesa ha realizado un número significativo de viajes al exterior.

Estos incluyen, pero no se limitan, a comparecencias a programas de televisión en los Estados Unidos (The Tonight Show with Stephen Colbert y otros), gala de reconocimiento personal de la revista Time en New York, reunión de la Public Broadcasting Station (PBS) en New Orleans, gala de reconocimiento de la Latina Community Leadership, en Minnesota.

La querella del legislador plantea que “estos viajes son costeados con fondos públicos del municipio de San Juan y son disfrazados por la alcaldesa como viajes de asuntos oficiales de la capital” y que “ninguna resolución u ordenanza municipal autoriza a la alcaldesa a incurrir en estos gastos indebidos e ilegales”.

Mira también:

http://elcalce.com/pr/jarana/georgie-tartamudeo-mas-que-tavin-por-la-ley-80-video/