García Padilla no dice si será "el piloto del avión”

El gobernador Alejandro García Padilla no fue claro sobre si se tira o se tira para la gobernación en las próximas elecciones.

“El anuncio de mi candidatura lo voy a hacer igual que lo hice en el 2011 cuando entienda que es el momento oportuno. No es el día antes, ni es el día después”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

El gobernador repitió que el país no puede “cambiar de avión a mitad del vuelo”. Aunque en un principio no explicó cuál es el avión, mientras salía del lugar de la conferencia de prensa dijo que el avión es el Partido Popular Democrático.

Al preguntarle sobre el piloto del avión, García Padilla mencionó que “el avión necesita un piloto”.

9d23694cf32b4828a8291a71cf03214c-b966595aaa218b54e0f2f63c0a011cf3.gif

En cuanto a los planteamientos de algunos alcaldes y líderes del PPD de que García Padilla no es reelegible, el primer ejecutivo contestó “les envío un abrazo a todos. Hay algunos que tienen motivaciones personales para haber hecho sus expresiones, yo no soy así y no devuelvo el mal con el mal”.

Las expresiones del gobernador se dan en reacción a informes de prensa que alegan que García Padilla está considerando desistir de buscar la reelección en el 2016.

Por su parte, el senador popular Antonio Faz Alzamora propuso que se convoque la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) para atender el asunto sobre la aspiración a la gobernación.

“Lo más correcto es que la Junta de Gobierno sea citada en algún momento si hay alguna preocupación con relación a que esto pudiera o no suceder y como esto podría impactar al Partido Popular y entonces se pueda tomar el sentir de los miembros de la Junta de Gobierno en primera instancia. Eso no quiere decir que no se consulte a otros niveles y se vaya directamente a la base”, dijo Fas Alzamora en entrevista radial (NotiUno).