García Padilla firma orden prohibiendo las bolsas plásticas

El gobernador Alejandro García Padilla firmó el viernes una orden ejecutiva en la que prohíbe el uso de bolsas plásticas desde el 1 de julio de 2016. El Primer Ejecutivo tomó la decisión a pesar de que recientemente la Cámara de Representantes derrotó el proyecto de ley en el que se eliminarían la bolsas plásticas en los comercios

“Esta orden ejecutiva es para garantizar que a partir del año próximo, creo que dice julio, no haya bolsas plásticas. Yo quiero que ustedes tengan una idea, por si alguno no la tiene, cada cadena de supermercados importa a Puerto Rico, anualmente, toneladas de bolsas plásticas”, dijo García Padilla al señalar que una cadena, “de las más pequeñas”, importa seis furgones de bolsas plásticas al año.

jvx1rec-acae296ecdb6f7b9de6a7b694313672c.gif

La orden también instruye a la Administración de Desperdicios Sólidos a que conforme a las facultades que le otorga la Ley 70-1992, diseñe e implemente una campaña de orientación, educación y concienciación cívica dirigida a los comercios y la ciudadanía, sobre la prohibición, la importancia y beneficios de no promover el uso bolsas plásticas, y el tipo de bolsas que sí podrán ser utilizadas.