¡Gallitos y jerezanas! 13 tips para los prepas de la IUPI

Las clases empiezan en la Universidad de Puerto Rico y son miles los jóvenes que comienzan una nueva vida en ese gran universo conocido como el Recinto de Río Piedras.

La IUPI tiene sus particularidades y por eso acá en El Calce les traemos algunos consejitos para que sepas como desenvolverte en esta nueva etapa de tu vida.

1. Ve a las asambleas. Si no vas, no te quejes sobre la decisión que se tomó. Vota responsablemente.

2. Si estás pela&#39o, recuerda que para almorzar tienes la opción del Comedor Social frente a la Facultad de Ciencias Sociales. De igual manera, para cenar existe El Mesón de Amor, una iglesia cerca del Recinto que siempre está dispuesta a ayudar.

gifit1487862730723-e6601ce42b4a4adb02d87160bdade229.gif

3. Mujeres y hombres: la violación nunca será culpa de la víctima bajo ninguna circunstancia. Teniendo eso dicho, traten de estar acompañado/as cuando caminan durante la noche y por lugares nebulosos en Río Piedras. Este no es el sector con la mejor reputación. No quiero escuchar que a alguien le haya pasado algo.

4. Si necesitas consulta médica, pruebas de cáncer o de embarazo, pruebas de infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, en Plaza Universitaria existe la oficina de Prevén que ofrece sus servicios a bajo costo.

estudianesupr-9f8a8bab52d1cb78d0d2f477aae312d6.jpg

5. Valora CADA moneda. Ahora mismo, el menudo tal vez no te importe mucho, pero ya mismo vas a estar celebrando porque encontraste una peseta en el bolsillo.

6. Mantente informado, especialmente con las situaciones que está atravesado la UPR. Sigue a Pulso Estudiantil, a Diálogo y, por supuesto a El Calce.

7. Te vas a encontrar pichándole a esas personas que una vez llamabas tus "BFF&#39s" en algún punto de tu vida. Es completamente normal y parte de la vida.

upr2-1d0284e6f13cedf79fc4fa9c05ba7d73.jpg

8. Teniendo lo previo en cuenta, no esperes encontrar esas amistades de toda la vida en tu primer día, ni tu primera semana, ni tu primer semestre de universidad. Hay personas que sí los encuentran así de rápido, como también hay otras que los encuentran en su cuarto año. No lo apresures, deja que fluya.

9. Janguiar se siente bien rico, pero sacar una A se siente más rico aún. No dejes que la libertad repentina y el pasarla bien te perjudique la nota. Moderación es la clave.

uprestudiantes-0e69bcd1ec652a6b58d317e0610510ae.jpg

10. Haz las cosas por TI. No por complacer a papi y mami, tu pareja, tus amistades, etc.

11. A los profesores no les importa tu vida personal.

12. NO seas de esas personas que juzga a los demás por lo que estudian. Todos servimos para un propósito y, solo porque no es el mismo que el tuyo, no significa que los haga inferiores.

13. Por último, el truco es poner dos o tres stories, leave them wanting more.