Fundación de Héctor “The Father” ayudará a rehabilitar cuarteles de la Policía

Anuncian alianza para mejorar sobre 100 cuarteles de la Policía junto a fundación de Héctor “The Father”

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia junto al director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Andrés Rivera Martínez, junto al secretario designado del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, mejoras estructurales a 11 comandancias y 112 cuarteles alrededor de la Isla.

“Me honra poder anunciar que estamos comenzando un plan de mejoras y de reconstrucción de la totalidad de los cuarteles y comandancias del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Nuestros policías exponen sus vidas a diario, trabajan horas largas y sufren de falta de recursos y de equipos. Aún así, demuestran cada día su lealtad a Puerto Rico, reiteran su compromiso con nuestra gente y lo comprueban con su valentía y arrojo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

pierluisi father

“Es por eso que es tan necesario que les dotemos de los recursos que necesitan. Un cuartel en buenas condiciones es importante para que puedan hacer su labor, estén motivados y tengan lo que necesitan para servirle a nuestra gente. La meta es mejorar las instalaciones y lugares de trabajo de estos policías que tanto nos dan. Es nuestra responsabilidad y vamos a buscar los recursos que hagan falta para lograrlo”, añadió.

El anuncio realizado en la Comandancia de Carolina se da en el marco de un acuerdo entre la AEP y la entidad sin fines de lucro Azriel de Héctor Delgado, mejor conocido como Héctor “The Father” quienes contribuyeron en los trabajos de remodelación y donación de pintura de dicho cuartel. Este impacto a cargo de brigadas de conservación de la AEP, organizaciones sin fines de lucro y apoyo legislativo, será extendido a 11 comandancias y 112 cuarteles que pertenecen a la Autoridad. Hay dos comandancias restantes y 18 cuarteles adicionales que serán atendidos y adoptados por los municipios, empresas y comercios en cumplimiento a la iniciativa “Adopta un cuartel” del senador Henry Neumann Zayas.

La fundación Azriel contribuyó con trabajos de remodelación en parte de las áreas internas de la comandancia. Entre materiales y pintura donaron sobre 20 mil dólares.

Por su parte, el secretario del DSP, aseveró que “en la unión está la fuerza y eso queda demostrado hoy con este impacto que realizan en los cuarteles las agencias de gobierno, municipios, asamblea legislativa, organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada. Nuestros policías laboran sin descanso, velando por la seguridad y bienestar de todos, por lo que merecen lugares de trabajo seguro y digno”.

“Para un policía el cuartel es como su hogar. Esta iniciativa aporta a mejorar las condiciones de trabajo y ayuda a que nuestros policías sientan orgullo de trabajar en un lugar con condiciones óptimas”, dijo por su parte López Figueroa.

Se informó que la AEP utilizó fondos provenientes de las aseguradoras tras reclamaciones realizadas luego de los huracanes y terremotos.