Fuera los boricuas en la primera ronda del Draft 2018

El Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas arrancó anoche con las primeras dos rondas de selección (1-43 y 44-78) para las 30 organizaciones que componen la principal liga de béisbol del mundo. En medio de la buena racha histórica que atraviesa Puerto Rico en Las Mayores, son muchos los ojos que están puestos en el talento local que pudiera sumarse a los grandes nombres que al presente cosechan gloria en los terrenos de juego de la gran carpa.

Contrario a los últimos años no son muchos los nombres de jóvenes puertorriqueños que prometen continuar la inyección juvenil de la generación que ha vuelto a levantar la presencia boricua en las Grandes Ligas. Sin embargo, los boricuas están ahí, a la espera del mismo llamado que transformó la vida de Eddie Rosario (2010), Javier Báez (2011), Francisco Lindor (2011), Carlos Correa (2012), José Berríos (2012) y Edwin Díaz (2012), quienes en un abrir y cerrar de ojos se convirtieron en figuras importantísimas para sus respectivas organizaciones.

Es importante que usted sepa que la clase de novatos 2018 quedó marcada por el hecho de que ningún latino fue seleccionado entre los primeros diez del sorteo. No obstante, hoy es otro día y cualquier cosa puede pasar a partir de las 12:30 de la tarde (hora local), cuando arranque la tercera ronda de reclutamiento. Hoy las selecciones se extenderán hasta la décima ronda y mañana culminarán los procesos de selección, por lo que queda mucho por esperar.

De acuerdo con el portal Baseball America, los principales prospectos puertorriqueños para este año son Kevin Vargas (SS), Erick Rivera (OF), Xavier Valentín (C), Yomil Maysonet (PD), Yeankarlos Lleras (PD), Brayan Hernández (OF) y José Mercado (SS). Los primeros dos, ambos naturales del municipio de Salinas, figuran en el listado de los mejores 300 prospectos de los Estados Unidos en las posiciones 231 y 290, respectivamente.

de4q4ffuyaevm7v-e852e4e5a4709af76da8e8225bc429b0.jpg

El año pasado Puerto Rico se hizo sentir en la figura de Heliot Ramos, primera selección de los Gigantes de San Francisco ($3.1 millones) en el turno 19 del sorteo. Ramos fue parte de un grupo de 35 prospectos del patio firmados en la pasada edición del evento.

Igualmente, en el Sorteo de Novatos de 2016, Delvin Pérez Dipini, natural de Loíza, fue la primera selección de los Cardenales de St. Louis en el turno 23 y con una bolsa de $2,222,500 por estampar su firma. En esa línea, queda sobre la mesa la tendencia y la esperanza de seguir sumando talentos nuevos. El banquete está servido hace rato.