Fue mucha la presión... Renunció Héctor O'Neill

El suspendido alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill presentó su renuncia al cargo como alcalde de ese municipio, según confirmó el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera.

oneillguaynabo-1125265eadc9d23ca2db6d8fba43e807.jpg

“En este momento la carta no ha llegado a mis manos, pero es oficial la renuncia del alcalde de Guaynabo”, dijo Rivera a Noti Uno 630.

Sostuvo que espera que la renuncia tenga efecto de inmediato.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares manifestó que "la renuncia que hoy el alcalde Guaynabo, Héctor O’Neill hace efectiva a su cargo es el proceder que corresponde y que le solicitamos públicamente tan pronto trascendió la información en que se fundamentó su referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente".

Aunque La Fortaleza no ha recibido constancia oficial de la renuncia reportada por todos los medios de comunicación, el gobernador Rosselló Nevares agregó que "el señor Héctor O’Neill tiene derecho a un debido proceso de ley".

"El sistema de justicia debe proceder, conforme lo dispone el estado de derecho.  La confianza en las instituciones de Gobierno se fortalece cuando se actúa con firmeza ante situaciones como las imputadas al exalcalde de Guaynabo", concluyó el primer ejecutivo.