Fue a buscar la Junta de Inscripción Permanente de Ponce y encontró esto

Una cibernauta publicó un relato en las redes sociales sobre cuán cuesta arriba se le hizo llegar a la oficina de la JIP en Ponce.

Una ciudadana que buscaba inscribirse "pues no me iba a quedar sin votar", narró lo que vivió en su intento de realizar su labor ciudadana en ruta a consagrar el voto.

Sucedió en Ponce. Allá, según lo que narró la ciudadana, parece que no quieren que la gente se inscriba para votar. La oficina no tiene teléfono, a pesar de que aparecen dos números por internet. Tampoco funciona si los contactas por Facebook, según indicó la mujer que narró su vía crucis. En la dirección física que se supone ubique la oficina, lo que hay es un centro de W.I.C.

JIP

Ah, y cuando finalmente encontró la oficina, los rótulos que la identificaron estaban en el piso.En fin, todo un desbarajuste. ¡Y ni hablar de las actitudes de los empleados que subraya la muchacha en su relato!

Aquí está el relato, seguido por el post de Facebook que al cierre de este artículo ya había sido compartido a tutiplén por varias personas. 

"Llevo de dos a tres semanas buscando la Junta de Inscripción Permanente de Ponce por el internet y tratando de llamar. Los dos números que tienen de “ servicio al elector “ no sirven. En la página dice que los contactes por Facebook. En Facebook tienen otro número que al llamarlo te dice una grabación que llames a los otros dos numeritos que no sirven. Pues bien, como no me iba a quedar sin votar me di a la tarea de salir a buscar la oficina de Ponce. En Google dice que la dirección es Calle Mendez Vigo# 32. En esa dirección hay un centro W.I.C. Preguntando por allí alguien me señaló otro edificio y cuando llego está cerrado y sin ninguna indicación de a dónde se han mudado. Casualmente me encontré un cartero , que lo más que pudo informarme fue que creía que estaba la Junta ahora en la Plaza del Mercado…"

"Llego a la Plaza del Mercado y en una esquina sin identificación alguna del segundo piso, en donde no hay mas ninguna oficina ni comercio, me encuentro con la Junta y adentro un empleado varón jugando en el teléfono que con cara de molestia le hizo gestos a sus otras tres batatas compañeras que reían de algún alboroto que no logré ver en la parte de atrás. Me quejo de la dificultad de la gestión y de mala gana una empleada me contesta que no tienen teléfono. Observen donde está el rótulo, detrás de un archivo. Y no tienen teléfono local y ninguno de los centrales sirve. Y esta soy yo, que tengo tiempo, se pueden imaginar una persona con múltiples empleos. Si esto no es supresión del electorado que alguien me aclare entonces qué rayos es lo que está pasando aquí….".

JUNTA DE INSCRIPCIÓN PERMANENTE PONCE
Llevo de dos a tres semanas buscando la Junta de Inscripción Permanente de Ponce…

Posted by Fabiola Zambrana on Wednesday, November 6, 2019