Fue al hospital a chequearse la vejiga y le hicieron una circuncisión

“Esperamos que este pago le brinde alguna compensación”, dijeron desde el hospital de Leicester.

Getty

Un hombre de 70 años recibió más de $17 millones de compensación luego de un error mientras le realizaban un procedimiento médico.

Terry Brazier llegó hasta un centro asistencial de Leicester donde le harían una cistoscopia, una técnica exploratoria que permite examinar el interior de la vejiga.

Según The Guardian, los médicos iban a inyectarle bótox “en la pared de la vejiga”, ya que éste tiene un “efecto de paralizarla parcialmente, reduciendo la incontinencia urinaria”.

Sin embargo, los doctores confundieron el procedimiento con el de otra persona y terminaron haciéndole una circuncisión.

“Fue una verdadera sorpresa”, dijo Brazier a Daily Star, que aseguró que no se había dado cuenta de lo que estaba pasando porque en todo momento estuvo conversando animadamente con una enfermera.

“No sabían qué decir cuando descubrieron lo que habían hecho. Fui a la cirugía por un poco de bótox y terminaron circuncidándome”, agregó.

El hombre terminó recibiendo 20 mil libras y el director médico de University hospitals of Leicester reiteró las disculpas indicando que “lamentaban profundamente” el error.

“Si bien el dinero no va a cambiar lo que sucedió, esperamos que este pago le brinde alguna compensación”, afirmó Andrew Furlong.