Freytes asegura que entregó a la Junta de Gobierno informe de Becas Presidenciales

La saliente presidenta de la Universidad de Puerto Rico, Celeste Freytes, aseguró a la Junta de Gobierno que entregó el jueves en la noche el informe sobre la investigación del escándalo de las Becas Presidenciales.

“Yo entregué tarde en la noche una explicación junto al informe sobre la investigación. La realidad es que recibí el informe el viernes pasado y lo leí durante el fin de semana. Con lo que ha pasado esta semana, pude anoche tarde enviarlo,” explicó la saliente presidenta en su última reunión ante la Junta de Gobierno de la UPR.

Frentes dijo que envió a la Junta sus expresiones, pero el cuerpo, al estar reunido en una Asamblea Extraordinaria, no entró en los hallazgos y detalles del informe.

El informe de las Becas Presidenciales fue ordenado luego de que un grupo de examinadores encontraron una serie de deficiencias que culminaron en las cesantías del presidente de Uroyóan Walker, Carlos Severino y otros funcionarios universitarios por esto haber otorgado unas exclusivas becas presidenciales a Carlos ‘El Diamante Negro’ Pagán y Arturo Ríos Escribano, ambos vinculados a la pasada administración del gobernador García Padilla.