FOTOS: Puerto Rico se tira pa' la calle a darle mucho amor y celebrar con Jasmine

¡Llegó la nuestra, a celebrar!

Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico

El país se desbordó en las calles con mucho amor y respeto para Jasmine Camacho Quinn, la vallista que nos trajo la medalla de oro en los 100 metros (Oíste Pipo, que no son yardas) con valla de Tokyo 2020.

Tan pronto Jasmine pisó suelo boricua, desde el aeropuerto fue recibida por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y la familia de la vallista. Allí estaban su madre, María Camacho, su padre y sus hermanos.

Posteriormente, Camacho salió del aeropuerto a una caravana donde se encontró con el resto de la delegación olímpica, pasaron por el Expreso Baldorioty de Castro, saludaron a la gente linda del Residencial Luis Llorens Torres donde unos niños que la miraban con admiración le regalaron flores por su gran gesta.

Posteriormente, pasaron por el área del Escambrón, el Capitolio hasta llegar a la Casa olímpica donde continuó la fiesta. Se espera que Jasmine Camacho termine su caravana en Trujillo Alto, pueblo de su madre quien la inspiró a representar a esta isla en una olimpiada y traerle el oro.

Por supuesto, durante el trayecto no faltaron las chillá's de goma, el camionero que nunca paró de tocar bocina desde el aeropuerto hasta Trujillo Alto y los montones de selfies que se tuvo que tomar Jasmine.

Aquí les mostramos el recorrido desde el lente de Dennis A. Jones, Javier López y Esteban Morales Neris.