FOTOS: La nieve pintó de blanco el noreste de Estados Unidos

Había una nevada, qué nevada había...

Después de días de temperaturas gélidas, el noreste del domingo se preparó para una enorme tormenta que podría arrojar más de un pie de nieve en muchas áreas, crear condiciones similares a las de una ventisca y causar problemas de viaje durante los próximos días.

Ya estaba afectando las vacunas contra el coronavirus en Nueva York y Nueva Jersey, y las citas para el lunes deben cancelarse y reprogramarse.

nevada

El sistema de tormentas cubrió partes del Medio Oeste con la mayor cantidad de nieve que algunos lugares habían visto en varios años. Chicago recibió casi 7 pulgadas (18 centímetros) de nieve el domingo por la mañana, lo que provocó la cancelación de un par de cientos de vuelos en los dos aeropuertos de la ciudad. En Wisconsin, la profundidad de la nieve en algunos condados cercanos al lago Michigan había alcanzado más de 15 pulgadas (38 centímetros) y la nieve seguía cayendo.

nieve

"Es más nieve de la que hemos visto en una década", dijo Chris Stumpf, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sullivan, Wisconsin, al Milwaukee Journal Sentinel.

De tres a 5 pulgadas (8 a 13 centímetros) de nieve llegaron al centro de Ohio a primeras horas del domingo, lo que provocó que algunas carreteras estuvieran resbaladizas. Washington, D.C. y partes de Virginia también habían recibido algo de nieve, con hasta 3 pulgadas en algunas áreas. Por la tarde, la nieve llegó a Pensilvania.

nieve

La nieve y el frío en Washington llevaron al presidente Joe Biden a posponer una visita al Departamento de Estado que estaba prevista para el lunes. Un funcionario de la Casa Blanca dijo el domingo por la noche que la visita se reprogramaría para más adelante en la semana, cuando el personal de la agencia y los diplomáticos pudieran viajar de manera más segura para asistir.

nieve

Se pronosticaron fuertes nevadas que caen de una pulgada a 3 pulgadas por hora para el lunes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Gran parte de la región podría experimentar condiciones similares a las de una ventisca, con 30 a 45 centímetros (30 a 45 centímetros) de nieve.

nieve

Se esperaba que las temperaturas estuvieran entre los 20 grados superiores y los 30 grados inferiores para el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

Con los funcionarios alentando a las personas a quedarse en casa y fuera de las carreteras, eso significó que las ubicaciones de vacunas en Nueva York y Nueva Jersey se cerraron el lunes.

Se esperaba que la nieve comenzara a caer en Massachusetts el lunes por la mañana, levantando hasta un pie de nieve para impactar el viaje nocturno. La tormenta llegará al norte de Nueva Inglaterra más tarde esa noche, dijeron los meteorólogos.

nieve

Se pronosticaron vientos lo suficientemente fuertes como para derribar las ramas de los árboles con ráfagas que van de 35 a 50 mph (55 a 80 kmh) para la tormenta.