Fotos de bandera virada en el consulado honorario de Chile recorren las redes sociales

Parece que las protestas han llegado hasta acá...

Dos fotos en la que aparece la bandera de Estados Unidos patas arriba en las astas del consulado de Chile recorren las redes sociales esta semana, en medio de las manifestaciones y el estallido social que vive ese país sudamericano luego de que el presidente Sebastián Piñera lanzara el ejército a la calle a enfrentar a los manifestantes.

La foto recorre las redes sociales y ha circulado a través de Whatsapp. Se estima que la foto es reciente, según han mencionado usuarios de las redes sociales.

La imagen muestra a las banderas de Chile, de Estados Unidos y de Puerto Rico que están en el edificio del consulado chileno, que ubica en una de las arterias adyacentes a la avenida Baldorioty de Castro, a la altura de Santurce y Condado. El consulado chileno ubica en el American Airlines Building, en la calle Lopez Landrón.

Aquí hay dos ejemplos de post en las redes sociales con las fotos:

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Nadie se ha responsabilizado por este obvio acto de protesta en el que queda salpicada la bandera de Estados Unidos.

Que sepamos, aún el cónsul honorario de Chile en Puerto Rico, Cyril Louis Meduña, no se ha manifestado sobre la situación en ese país latinoamericano.

Desde hace varios días, el pueblo chileno choca con los militares en las calles de la capital Santiago y otras localidades del país. El presidente Piñera es reprochado por el pueblo por distintas alzas de tarifas e impuestos, particularmente en la transportación pública. Vídeos de represión militar en Chile también recorren las redes sociales.

Hace dos días, el presidente Piñera anunció varias medidas en un intento de frenar las manifestaciones, indicando que había "escuchado al pueblo chileno". Sin embargo, las protestas en Santiago siguen, ante la inconformidad con la situación que vive el país.

Mira también:

VIDEOS: Así se vive la represión militar en Chile (DISCRECIÓN)

Jóvenes teatreras de Chile: "Nos asustan… pero el miedo se vuelve rabia, lucha" (VIDEO)

Reculó Piñera y ahora anuncia medidas: "Hemos escuchado la voz de los chilenos"