FOTO: La vez que en 1938 honraron a la Alemania de Hitler en una actividad en San Juan

Eaaaaaa...

Ya bien lo dijo el señor analista Luis Herrero: D I A B L O.

Sí, porque es que esta imagen, más allá de histórica, denota el impacto del Partido Nazi de Adolfo Hitler a nivel mundial, ya que expone un momento en el que en Puerto Rico se honró a ese señor y su causa racista, genocida y deshumanizante, justo el año antes de que explotase la Segunda Guerra Mundial.

La imagen, según indica el historiador de béisbol Ricardo Olivencia, muestra "a los miembros de la Junta de Directores del Casino Español y de la comunidad española durante un vino de honor que se ofreció a la oficialidad del buque alemán 'Meteor' en la Casa de España".

"Se observa un cuadro de Adolf Hitler. San Juan, Puerto Rico. 1938", agrega Olivencia en su tuit.

El Calce se comunicó con Olivencia, quien indicó que dio con la imagen mientras realizaba una investigación para un libro de béisbol.

"La foto es de Puerto Rico Ilustrado, del 12 de febrero de 1938. Hay revistas de Puerto Rico Ilustrado en las bibliotecas de todas las universidades. Esa revista se publicaba todas las semanas, desde 1910 hasta 1952. Era como la Imagen de esa época, muy bien diseñada con fotos espectaculares de la historia de Puerto Rico",

Olivencia indicó que se topó con esta y muchas otras fotos mientras preparaba la investigación para el libro 'A Palo Limpio', que es de trivia de béisbol, en honor a los 3,000 hits de Roberto Clemente.

"Desde marzo he estado colocando fotos en Twitter y yo diría que son practicamente de ahí y de la revista Gráfico y Alma Latina", expresó. "Puerto Rico Ilustrado y las demás revistas tienen gran valor histórico".

Veamos la impactante foto, seguido por un lindo hilo del combo de historiadores de Plan de Contingencia. ¡¡¡Que feeeeeooooo, Faeeeelooooo!!!