Fortuño y Zoraida Fonalledas estarán en la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, nombró hoy al exgobernador Luis Fortuño, al general Félix Santoni y a la delegada nacional del Partido Republicano, Zoraida Fonalledas, como los últimos miembros de la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico, organismo creado para cabildear por la estadidad en Estados Unidos.

fortuno-e6a965a9158226ec6e44e32edef064ce.jpg

La semana pasada, Rosselló Nevares anunció los primeros cuatro miembros de la Comisión: los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló González, el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, y el integrante del Salón de la Fama Iván “Pudge” Rodríguez.

Los nombrados hoy pertenecen al Partido Republicano, mientras Romero Barceló, Rosselló González y Rodríguez militan en el Partido Demócrata. El expelotero es independiente.

“Sé que Puerto Rico puede sentirse orgulloso de este grupo de ciudadanos”, señaló Rosselló Nevares al completar las designaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=vr5kMguEqi8

Luis Fortuño, prominente republicano que dirigió la Asociación de Gobernadores del Sur (SGA) y miembro de la junta directiva del Comité de Liderazgo del Estado Republicano, sirvió como gobernador de Puerto Rico de 2009 a 2013, y fue miembro sin derecho de voto del Congreso de Puerto Rico desde 2005 hasta 2009.

El general Santoni se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1955 y sirvió al país como Comandante Adjunto en Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos en Panamá.

Zoraida Fonalledas fue miembro del Comité de Presidentes para Personas con Discapacidad Intelectual bajo el presidente George W. Bush.