El flow del cambia-cambia y las contradicciones de Pierluisi con LUMA

El experto en fotutología Mau 'Mágico' Johnson le echa un vistazo a la cronología del 'cambia-cambia' de Pierluisi con LUMA

Pierluisi no tiene palabra. No lo digo yo, queda evidenciado cronológicamente en lo que les mostrar

El 6 de Julio de 2020, el Gobernador Pedro Pierluisi dijo que enmendaría el acuerdo entre la Autoridad de Alianzas Público-Privadas y LUMA Energy.

"La intención principal de transformar a la AEE es bajar el costo de la luz y proveer un servicio más eficiente y confiable a nuestra gente. Es sumamente preocupante que el contrato anticipa alzas en las tarifas de la luz que pagaremos todos, aъn cuando la Ley 120-2018, la Ley para la Transformación del Sistema Eléctrico de Puerto Rico es clara en su intención de evitar cualquier aumento y lograr bajar el costo de la luz", dijo en un artículo de Primera Hora.

"Por otro lado, esa ley, que fue promulgada en consenso para regir este proceso, establece claramente que hay que respetar los derechos de la fuerza trabajadora de la AEE, según establecidos en los convenios colectivos aplicables. Sin embargo, este acuerdo permite lo contrario y, como era de esperarse, nos traerá disputas legales que son innecesarias y retrasan nuestra misión de tener el sistema eléctrico que merece Puerto Rico, uno moderno y resiliente…. Se puede ser eficiente y bajarle el costo de la luz al Pueblo con una alianza público-privada (APP) sin aumentos y sin trastocar derechos laborales. Si estos asuntos no se atienden, este contrato se tiene que renegociar", agregó.

Posteriormente, el 7 de octubre de 2020, en el Foro Eergético, el Gobernador expresó lo siguiente:

“Ya indiqué que voy a velar porque se respeten los derechos adquiridos del personal de la Autoridad conforme a los convenios colectivos y los contratos aplicables. Si ese no fuera el caso, ese contrato se tiene que modificar para que sea el caso. Y en tercer lugar, también voy a tomar todas las medidas que tenga que tomar para que no se ponga en riesgo el sistema de pensiones de la Autoridad de Energía Eléctrica. Nuevamente, si el contrato está impactando el sistema, el Gobierno tiene que responder porque no pueden salir trasquilados nuestros pensionados ni tampoco el personal de la Autoridad”, apostilló

Foro Energético (Parte 2)

Publicado por Queremos Sol en Miércoles, 7 de octubre de 2020

El 12 de enero de 2021 el Gobernador indicó que habría un comité para fiscalizar el contrato con LUMA que sería dirigido por el Secretario de Estado Larry Seilhammer.

El 8 de abril de 2021 el Gobernador anunció que nombraría un comité para supervisar el cumplimiento del contrato de LUMA: “Que nadie piense que yo como Gobernador le voy a dar la espalda a ese contrato. ¡Jamás!”

Finalmente, el 25 de mayo el Gobernador dijo en una artículo de Primera Hora que “LUMA va a tomar el control de la Autoridad, ya caigan en tiempo”.

Ahí lo tienen. Pipo es un especialista en el 'cambia-cambia' o, simplemente, te mintió desde el principio. Nada más con el testigo.