Fiscalía federal estará pendiente a las elecciones de la isla

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, anunció hoy que su oficina dirigirá los esfuerzos de un grupo de trabajo contra delitos electorales el próximo 8 de noviembre, día de las elecciones en Puerto Rico.

elecciones-a1d13274f67371b78fd6e4fcbed2215c.jpg

El grupo de trabajo incluye fiscales y agentes especiales de la Escuadra Anticorrupción y la Unidad contra Delitos Cibernéticos del FBI, que han sido asignados para investigar cualquier violación a las leyes electorales federales.

Rodríguez Vélez dijo que "garantizar elecciones libres y justas depende en gran medida de la cooperación del electorado estadounidense”.

"Es imperativo que los que tienen información específica sobre fraude electoral ofrezcan esa información inmediatamente a mi oficina, el FBI, o la División de Derechos Civiles “, agregó.

puertoricoprotestacontrafbi300x224-3c32f21a27ab674aeeb44c9a56993951.jpg

Rodríguez Vélez explicó que el equipo del Departamento de Infraestructura Crítica de Seguridad Nacional también colaborará con este grupo de investigadores y fiscales.

El grupo de trabajo será responsable de supervisar la gestión de las reclamaciones de fraude electoral del distrito, así como las violaciones de los derechos al voto en consulta con la sede del Departamento de Justicia en Washington.

"Cada ciudadano debe ser capaz de votar sin interferencia o discriminación y que ese voto sea contado y sin que sea alterado debido a un fraude. El Departamento de Justicia actuará con prontitud y de manera agresiva para proteger la integridad del proceso electoral", expresó.