Fiscalía federal citó a Rivera Schatz en el caso de empleados fantasmas

El líder senatorial dijo que la fiscalía le notificó hoy en la tarde que quiero que sea su testigo en el caso

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz admitió hoy en entrevista con WKAQ 580 que fue citado esta tarde  como testigo por la fiscalía federal en el caso de Ángel Figueroa Cruz, conocido como el caso de los empleados fantasmas en el Capitolio.

"De uno de los compañeros Ángel Figueroa, los abogados de defensa de Angelito, licenciado Acevedo ha citado o está auscultando qué testigos va a utilizar de los compañeros empleados, y la fiscalía me está citando a mí como testigo del fiscal", admitió Rivera Schatz en el programa radial El Azote. Figueroa era director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, una posición de confianza en el Senado, cuando fue arrestado en mayo pasado junto a contratistas que supuestamente cobraban sin prestar servicios.

Según el funcionario "la fiscalía me notificó hoy en la tarde que quiero que yo sea su testigo en el caso".

Además el líder senatorial sostuvo que no es "tarjeta de nada".

Ángel Figueroa Cruz, arrestado empleados fantasmas en El Capitolio

De acuerdo con Rivera Schatz, la citación está pautada para el 16 de octubre, aunque adelantó que la fecha podría variar.

Al momento de su acusación, Figueroa Cruz era además presidente de la Junta de Subastas del Senado y la Legislatura Municipal de Bayamón.

La investigación del FBI comenzó luego de un referido del Departamento de Justicia (DJ), sobre las denuncias de un exempleado del exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel Pagán.

Figueroa Cruz y los otros acusados en este caso, los contratistas Chrystal Robles Báez, Isoel Sánchez Santiago de ser hallados culpables, se exponen a una condena de prisión de hasta 20 años.

Así reaccionó Rivera Schatz cuando surgieron los arrestos en este caso:

[Por si te lo perdiste] Así fue la reacción de Thomas Rivera Schatz a los arrestos federales relacionados al Senado

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, May 30, 2019