Finalizan búsqueda de sobrevivientes del carguero El Faro

La Guardia Costera de los Estados Unidos notificó el miércoles en la tarde el final de los esfuerzos de búsqueda de sobrevivientes del barco de carga El Faro, de matrícula estadounidense, presuntamente hundido la semana pasada durante el azote del huracán Joaquín, cerca de las costas de Las Bahamas.

De acuerdo con informes de prensa, Robert Green, padre de LaShawn Rivera,parte del grupo de tripulantes desaparecidos, indicó que la Guardia Costera le informó que los trabajos de búsqueda concluirán a las 7:00 de la noche del miércoles.

EL Faro, un barco de carga de furgones se hundió el jueves al recibir el impacto del huracán de categoría 4, que produjo vientos de 140 millas por hora y olas de 50 pies.

Oficiales alegan que el capitán del barco planeaba rodear el huracán en su ruta desde Jacksonville, en Florida, hasta Puerto Rico; pero el barco tuvo un inexplicable fallo en sus motores que le impidió evitar el huracán.

gifsea-9a274b8b29214f6014b265e0cc301b41.gif

Tres barcos de la Guardia Costera, dos aviones C-130, helicópteros, tres remolcadores comerciales y un avión de la Marina de los Estados Unidos, buscaron en un área de 300 millas náuticas del Océano Atlantico, cerca de la isla Crooked en Las Bahamas.

Los equipos de búsqueda hallaron un cuerpo, pero no pudieron recuperarlo, así como un bote salvavidas vacío, ropa de supervivencia, salvavidas, entre otros restos.

El mar en ese sector tiene una profundidad de 15,000 pies.