Finaliza la participación olímpica de Melissa Mojica

Una verdadera leyenda del judo nacional.

La judoca Melissa Mojica finalizó el jueves en la noche su participación en sus terceros Juegos Olímpicos. La puertorriqueña participó en la categoría +78 kilogramos y fue derrotada en su primer combate.

La puertorriqueña cayó en la primera ronda ante Rochele Nunes de Portugal. El combate terminó 1-0, luego de que Nunes realizara un Waza-Ari en los segundos finales. Nunes es número 11 del mundo y medallista de bronce en el Campeonato Europeo.

Las medallistas de los +78 kilogramos se definirán durante la madrugada del viernes.

La judoca logró ponchar su boleto a Tokio 2020 al ubicarse en la séptima posición del Campeonato del Mundo 2021. Mojica llegó a los Japón ranqueada 23 en el escalafón olímpico.

De esta forma Mojica cierra su ciclo olímpico con dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y otra medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante su carrera deportiva Mojica conquistó siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y una medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La atleta de 37 años se convirtió en la primera judoca puertorriqueña en representar el judo femenino en tres Olimpiadas consecutivas. Mojica participó en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Melissa Mojica fue la última de tres judocas puertorriqueños en ver acción en Tokio 2020. También participó María Pérez, quien avanzó hasta las mejores 16 del evento de -70 kilogramos y fue derrotada por la campeona olímpica. Por su parte, Adrián Gandía fue cayó el lunes ante el mejor clasificado del evento.