Por fin botaron a lo que quedaba del Secretario de Salud (AUDIO)

El panita de Ricky Rosselló sobrevivió su tragicomedia de errores y horrores después de María, pero ta' bueno ya...

La gobernadora Wanda Vázquez Garced destituyó en la noche del viernes al secretario del Departamento de Salud, luego de que se confirmaran tres casos de COVID-19 (coronavirus) en Puerto Rico.

"El doctor Rodríguez, el cual es un amigo al cual  aprecio y que es un excelente profesional. Sin embargo, he tenido conocimiento de que ha habido una gran insatisfacción con relación a los últimos incidentes de los últimos días. Insatisfacción que también he sentido con relación a estos últimos incidentes. Por tal razón, he decidido aceptar la renuncia del secretario de Salud y tomará funciones, la doctora Concepción Quiñones de Longo, quien es la subsecretaria del Departamento de Salud y ocupará el cargo de forma interina”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Vázquez Garced anunció además el cierre total de escuelas desde el 16 hasta el 30 marzo.

“Procederemos a establecer  un cierre total de las actividades escolares por un periodo de 14 días, a partir del lunes 16 de marzo y reiniciando el lunes 30 de marzo. Exhortamos y es nuestra recomendación de que de igual manera ocurra en el sector privado. Todas las actividades y el curso escolar deberá estar en un cierre por 14 días.

“Se declara el cierre total de la entrada de cruceros a nuestra isla, incluyendo el ferry. Es decir, los puertos. El puerto de San Juan, de Ponce, de Mayagüez o de cualquier lugar que pueda recibir algún barco o algún crucero estará cerrado”, añadió.

En el caso de los aeropuertos, la Guardia Nacional establecerá un proceso de cernimiento adicional para los pasajeros que lleguen a Puerto Rico.

Del mismo modo, dejo saber que se reunirá con los jefes de agencia, para determinar cuáles servicios serán suspendidos, como parte de la emergencia. No obstante, la medida no aplica a los policías, bomberos y empleados de salud.

Previo a la conferencia, la gobernadora dejó saber los tres casos que arrojaron positivo al COVID-19.

“Esta noche recibimos la noticia del CDC de que el caso de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan que presentaba síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria resultó positivo a COVID-19. Igualmente, la residente de Italia de 68 años, cuya prueba se procesó hoy en el Laboratorio de Salud Pública, resultó igualmente positivo a COVID-19. La de su esposo, de 70 años, se realizó en el CDC y resultó igualmente positiva”, mencionó Vázquez Garced.

Añadió que los pacientes se encuentran hospitalizados en aislamiento en condición estable.

De las pruebas que se procesaron en Puerto Rico, otras cinco arrojaron resultados negativos al virus.