FIFA comienza a visitar estadios que serán sedes del mundial del 2026

Las sedes serán en Estados Unidos, México y Canadá

FIFA-MUNDIAL-ESTADIOS

La FIFA y la CONCACAF están cerca de tomar una decisión sobre las sedes de Estados Unidos, Canadá y México que recibirán los encuentros de la Copa del Mundo 2026. Se espera que tomen la decisión la próxima primavera.

Una delegación de la FIFA y la CONCACAF visitó Seattle por segunda ocasión el lunes, la ciudad es una candidata fuerte para recibir un encuentro debido a su historia con el fútbol, su favorable clima veraniego y a que es la única ciudad en el Pacífico Noroeste que presentó una candidatura.

El jefe de torneos y eventos de la FIFA Colin Smith indicó que terminarán las visitas a las posibles sedes a finales de noviembre y esperan tomar una decisión a finales de marzo o inicios de abril.

“Ciertamente la decisión se ha vuelto más complicada con cada parada, lo cual creo, es un problema positivo”, dijo Smith.

El Mundial 2026 será el primero que incluirá a 48 equipos, esto representa un problema de logística con la huella geográfica más amplia de cualquier Copa del Mundo hasta el momento. Se disputarán juegos desde Edmonton, Alberta hasta la Ciudad de México y de Seattle a Boston. Smith indicó que actualmente tienen en mente seleccionar 16 ciudades para recibir partidos, pero no es un hecho.

Seattle fue la última de una serie de visitas que incluyó a Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey en Mexico y San Francisco. La delegación visitó en septiembre Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington D.C., Baltimore, Filadelfia, Miami y la zona de Nueva York-Nueva Jersey.

Se espera que realicen otra serie de visitas este mes a la Ciudad de México, Guadalajara en México, además de Los Ángeles en Estados Unidos, y Edmonton y Toronto en Canadá.

“Al final es como una pieza de rompecabezas en todas estas distintas áreas”, indicó Smith. “El descomponer la magia de la Copa del Mundo es algo increíblemente difícil, entonces la única forma de hacerlo es ver a todos los grupos que lo integran”.

Una de las preguntas más importantes para Seattle y otras ciudades candidatas es qué hacer con las canchas sintéticas. La FIFA requiere canchas con césped natural en la Copa del Mundo.

Seattle no parece tener intención de reemplazar el césped sintético en el que juegan los Seahawks de Seattle de la NFL y el Seattle Sounders de la MLS en el Lumen Field. Han tenido resultados mixtos con el césped natural temporal.