¡FIESTA! Lúgaro logra radicar el 100% de los endosos

¡FIIEEESTA!

La licenciada Alexandra Lúgaro radicó el miercóles la totalidad de los endosos requeridos para aparecer en la papeleta a la gobernación como candidata independiente.

La ley había establecido que tenía que radicar  26,882 endosos más el 20% de esa cantidad en o antes del 15 de febrero del año corriente.

Con la radicación de los endosos, se convierte en la primera aspirante independiente, de los tres que están en contienda, en lograr completar la segunda fase del engorroso proceso de radicación de candidaturas.

Lúgaro también dijo que estaría radicando una demanda contra la Comisión.

Una vez radicados los documentos, ahora empieza el proceso de certificación de los documentos de parte de los funcionarios de los otros partidos que laboran en la Comisión.

Fuentes de ElCalce  dentro de la CEE afirman que el mayor escollo que podría enfrentar Lúgaro en esta etapa del proceso podría venir de funcionarios afiliados al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). En el pasado la aspirante se ha quejado públicamente de la cantidad inusual, a su juicio, de endosos rechazados por errores clericales en las formas.

Para garantizar el proceso y que la aspirante tenga una oportunidad real de certificarse, los representantes del Partido del Pueblo Trabajador(PPT) han pedido dentro de la CEE que se le permita a los aspirantes independientes tener un observador durante el proceso de certificación de endosos.