Fidel Castro tenía una fortuna de 900 millones, según Forbes

La fortuna de Fidel Castro se valúa en 900 millones de dólares, según la revista Forbes.

La fortuna será el legado que el comandante de la Revolución Cubana otorgará a su hermano Raúl Castro y que lo volverá el séptimo mandatario más acaudalado del mundo, por encima incluso de la reina Isabel de Inglaterra.

castrodollar-bcbbf55e9e1b66ddaaf667dde5852448.jpg

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Castro se multiplicó por ocho debido a sus intervenciones en empresas estatales y ascendió de 110 millones de dólares a los 900 calculados en un periodo de sólo tres años.

La difusión de la fortuna se llevó a cabo en 2006 y se cualificó con base en cálculos desde 2003, sin embargo, el anuncio desagradó a Fidel, quien respondió a la revista que probara sus dichos: “si ellos prueban que tengo una cuenta en el exterior (…) yo renuncio al cargo y a las funciones que estoy desempeñando”, sin embargo, Forbes no hizo público ningún detalle con respecto a dicha información.

fidelcastro9758-51dbb411bdc84e95a262b0f98105d7db.jpg

Forbes señala que la fortuna de Castro se hizo con base en los beneficios de CIMEX, empresa dedicada al servicio de transporte marítimo, alquiler de coches y a la distribución de joyas; además de Medicuba, empresa vinculada a productos médicos y al ministerio de sanidad de Cuba, así como recintos ciudadanos como el Palacio de Convenciones de La Habana.

Forbes ha revivido los reportajes sobre la fortuna de Fidel, aunque no ha presentado documentos que avalen sus cálculos.