Festejan sus 25 años tratando el VIH

Una organización puertorriqueña de base comunitaria y sin fines de lucro especializada en el tratamiento y la prevención del VIH y el sida celebrará el próximo día 19 sus 25 años con una jornada educativa.

El organismo Puerto Rico Community Network for Clinical Research on AIDS (PR CoNCRA) festejará su cuarto de siglo de actividad bajo el título "Lazos Creando Fuerzas 2015: 25 Años De Compromiso" en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde.

Según detalló hoy la organización en un comunicado de prensa, durante la celebración se impartirán varios talleres educativos sobre el virus VIH, la profilaxis previa a la exposición (PrEP), los posibles tratamientos, la hepatitis, el virus del papiloma humano (VPH) y la salud oral.

giphy27-628e6c8509161693b5114d01b2e7104e.gif

La jornada se llevará a cabo en colaboración con la División Central de Educación Continua de la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, que ayudará a difundir información sobre un virus que ha contagiado a 75 millones de personas desde su descubrimiento.

La conferencia incluirá horas de educación continua para médicos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, dentistas, asistentes dentales, administradores de servicios de salud y trabajadores sociales.

El invitado especial será el doctor Demetre C. Daskalakis, especialista en infectología y comisionado asistente del Buró de Prevención y Control de VIH/SIDA de Nueva York.

PR CoNCRA se ha dedicado por los pasados 25 años a promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA en Puerto Rico y a la vez prevenir la infección con el virus.