Fernando Quiñones: "En el BSN todo el mundo cobra"

Con el anunció de los jugadores de los Cariduros de Fajardo, sobre su posible receso, y en el marco de la incertidumbre que reina con el dinero correspondiente a las pasadas dos quincenas, el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el licenciado Fernando Quiñones, se mostró completamente sorprendido con la movida de los canasteros.

"Recibimos esa carta, pero estamos bien sorprendidos. Hay un fondo de garantía salarial establecido que se trabajó con la Asociación de Jugadores del BSN. Y me sorprende que Filiberto Rivera la haya firmado también, porque él estuvo en las negociaciones como parte de la Asociación", manifestó el licenciado ante preguntas de El Calce.

Quiñones dejó claro que el futuro de la organización está en juego, pues de no llegarse y de producirse el alza de los jugadores, se confiscarán los partidos según vayan corriendo las ausencias durante los compromisos restantes en los Cuartos de Final.

"Ahora mismo tenemos que ver qué es lo que procede con el equipo. Se suponía que el procedimiento era que los jugadores realizaran una reclamación personal, detallando la suma adeudada, según establecido en su contrato. Pero ahora hay que ver a qué se llega y si no se presentan los jugadores, pues los juegos serán confiscados", aseguró.

Ante preguntas de El Calce sobre si el BSN tiene algún plan para evitar este tipo de situación, que no es nueva, Quiñones se limitó a decir que en la liga "todo el mundo cobra".

"En el BSN todo el mundo cobra, pero la situación que estamos enfrentando este año es bien difícil. Y hay unas reglas establecidas para que se reclame dinero adeudado. La asociación de jugadores se reunió con nosotros y se establecieron todos los puntos para evitar ese tipo de situación", sentenció el licenciado.

La deuda es de sobre $90,000.

“Yo lo que les debía era una quincena”, dijo Felo Rivera sobre Cariduros