Feministas se unen al Paro Nacional

La Marea Feminista del Colectivo Feministas en Construcción se apoderó esta mañana de la Avenida Chardón frente a Plaza Las Américas como parte del Paro Nacional que se efectúa en Puerto Rico.

giphy82-c64f9377fc452bad22f023e41560ddbc.gif

Los participantes, quienes vestían camisas violetas y llevaban pancartas en sus manos, paralizaron el puente poco antes de las 10:00 a.m. y posteriormente se movilizaron al resto de la avenida cantando a coro: &#39&#39primero de mayo paramos las obreras, candela pa’ la junta, ha llegado la primavera’’.

&#39&#39¡Viene, que las calles son nuestras, que se sienta esa marea feminista, que va a estar dando candela! El primer paro nacional de esta año lo dimos nosotras las mujeres este pasado 8 de marzo. Que nadie se equivoque, que nosotras paramos el país&#39&#39, manifestó a través de un altoparlante una de las miembros del grupo.

Ayer el Colectivo Feministas lanzó un vídeo promocional de su participación en la actividad. A la vez convocó a los seguidores de Facebook a unirse a ellas bajo el lema &#39&#39Puestas pa&#39l problema&#39&#39.

Asimismo, compartió un documento digital con propuestas que tanto ellas como los diferentes gemios &#39&#39deben exigir al gobierno&#39&#39 para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre ellas se destaca la salud para la autonomía del cuerpo de la mujer y su acceso gratuito a todos los métodos anticonceptivos; educación con un no al recorte y privatización del sistema de instituciones de educación pública, separación de iglesia y estado, y revisión curricular a partir de los derechos humanos, la diversidad funcional, la conciencia ambiental y perspectiva de género. Además, el medio ambiente para exigir limpieza de terrenos contaminados con químicos y bombas por parte de la marina de los Estados Unidos.