FEMA se lava las manos con las denuncias del Chef José Andrés

La organización World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, solamente renovaría contrato con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) bajo condiciones impuestas por la organización y no bajo las estipulaciones federales, según informó la portavoz de FEMA Delyris Aquino.

Luego de que ayer el chef José Andrés Puerta criticara a FEMA por la forma dejar ''hambrientos'' a los puertorriqueños y no apoyar su iniciativa de cocinar más de 250,000 platos de comida caliente diario, la agencia federal aclaró que World Central Kitchen querían firmar un acuerdo por 100,000 platos más (de los 20,000 establecidos en un principio).

''Nuevamente FEMA le ofrece que sea por 20,000 comidas. Se decide renovar el contrato y ellos dicen que solamente van aceptar en condiciones que estaban estableciendo. Por más dinero y más días, el doble de lo original'', explicó Aquino.

Ante la situación, Aquino también expresó que FEMA no cerrará las puertas a futuras negociaciones, ya que ''World Central Kitchen hizo una labor excelente''.