FEMA otorga $4.1 millones para el EcoExploratorio

¡Gózatelo, Ada!

Para apoyar los esfuerzos en la isla destinados a crear conciencia sobre la importancia de la mitigación de peligros, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) otorgó una subvención de $ 4.1 millones al Instituto de Resiliencia EcoExploratorio (ERI). Este centro único en Puerto Rico brindará orientación al público sobre resiliencia y otros temas de mitigación. Los fondos son provistos por el Programa de Subvenciones para Mitigación de Riesgos de FEMA.

El Instituto, que estará ubicado en Hato Rey, permitirá al público acceder a un programa de certificación de mitigación de desastres adaptado a las necesidades específicas de la isla. Como parte de su plataforma educativa, la ERI desarrollará un Centro de Capacitación en línea a través de un programa de aprendizaje especializado disponible en su sitio web.

“La mitigación de peligros va de la mano con todos los esfuerzos de recuperación a largo plazo en la isla. Es importante que todos sepan cómo pueden contribuir a un Puerto Rico más fuerte ”, dijo el Coordinador Federal de Recuperación por Desastre para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, José Baquero Tirado.

Asimismo, el plan de estudios del ERI contará con simuladores de huracanes y terremotos, así como un área de divulgación comunitaria que será el eje de su Centro de Capacitación. Esto permitirá una experiencia educativa innovadora para formar ciudadanos en un entorno virtual. El contenido y el material educativo que estará disponible será desarrollado por expertos, incluidos investigadores científicos y académicos, con el apoyo de FEMA y la Oficina de Manejo de Emergencias.

ecoexploratorio

(Foto: Suministrada. Foto de arriba: Piccolo Mondo)

“La Junta Directiva del EcoExploratorio. Inc. tiene el honor de recibir el apoyo de FEMA para elevar el proyecto EcoExploratorio a otro nivel como piedra angular y eje de capacitación para el desarrollo de comunidades más resilientes frente a los efectos e impacto de los eventos naturales en Puerto Rico. Este será el 'centro de gravedad' de la educación, para que nuestras comunidades cuenten con las herramientas para mitigar el impacto del cambio climático, en base a las experiencias adquiridas en los últimos 5 años ”, dijo Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio. , Cía.

Hasta la fecha, FEMA ha aprobado $ 71.1 millones en el marco del Programa de subvenciones para mitigación de peligros.

La mitigación tiene como objetivo reducir la pérdida de vidas y propiedades después de un desastre a través de acciones sostenibles como planificación y zonificación, y otras medidas que apoyan soluciones a largo plazo.